sábado, 3 de agosto de 2013

Conclusiones



Al analizar cada uno de los aspectos que componen en general la calidad de vida de los tres países reseñados, se puede observar que Europa en su mayoría ha salido con grandes ventajas producto de su historia política y social. No sucede lo mismo con Estados como Bolivia o India, quienes por diversos factores socioeconómicos y producto de la globalización, han salido afectados en varias esferas que componen el desarrollo de la vida humana.


Se llega a la conclusión de que independiente del territorio o tamaño, Bélgica ha sido uno de los países con más ingresos Per cápita anual, con la mayor expectativa de vida (80 años) y con la menor tasa de analfabetismo, por encima de las otras dos naciones. Asimismo se puede rescatar la precaria influencia gubernamental en países como India debido  a los contrastes que este ofrece en materia social, siendo Mumbai la ciudad con más pobreza en comparación a otros lugares en el mundo.


La influencia del Banco Mundial en el análisis y desarrollo de los países ha sido la fuente preponderante para investigar la calidad de vida de estas naciones, siendo el punto de partida para luego ahondar en temas como el uso de los servicios básicos de supervivencia.
Cabe destacar que la indagación y el manejo que cada país ofrece en sus respectivas páginas web, dista significativamente uno de otro. Por un lado se puede observar que Bolivia ofrece un diseño muy precario en comparación con el de Bélgica o el de India. Dicho esbozo se limita únicamente a referir información gubernamental sin ningún tipo de atractivo. Mientras que India y Bélgica brindan, además de la información política, demás atractivos para la persona que quiera conocer del país.


Finalmente podemos pregonar que en un futuro se espera que India y Bolivia transformen y rompan paradigmas en materia de educación y empleo, ya que gracias a la investigación, se puede constatar que este ha sido la premisa para socavar la calidad de vida de sus ciudadanos, mientras que Bélgica simplemente continuará manteniendo un estatus activo que facilitará con los años la vida no solo de los ciudadanos, sino de los turistas que viajen allí gracias a sus oportunidades y ventajas de la calidad de vida belga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario